Colegios de Salta, a la espera de anuncios provinciales para la vuelta a la presencialidad

Educación 27/08/2021 InformateSalta InformateSalta
san antonio de los cobres - clases presenciales 4

El Consejo Federal de Educación aprobó en la jornada de ayer la propuesta para volver a tener una asistencia total en los establecimientos educativos. A partir de este avance se deberá aplicar con carácter de ley en las 24 jurisdicciones del país, por lo que cada provincia debe velar por su cumplimiento desde el 1 de septiembre. 

En este sentido y aun sin tener comunicados oficiales del Ministerio de Educación de la Provincia sobre el impacto de esta medida, el titular del COPRODEC, Roberto Suaina, pidió no dilatar más tiempos y volver a la presencialidad plena este mismo lunes 30 de agosto. 

“En estos momentos la pandemia nos exige urgencia a la hora de resolver estas cuestiones: necesitamos que sea así. Eso de perder tiempo y dilatar, no sirve”, marcó Suaina ante InformateSalta enfatizando que gran parte de los colegios privados se encuentran en condiciones para volver a la presencialidad total desde antes del receso invernal.  


“No tenemos ninguna novedad del Gobierno de Salta en relación al tema, siendo que hace días pedimos que se vea con urgencia. Estamos preparados para empezar este mismo lunes” 


 Respecto a la organización que esto significará para los establecimientos, Suaina insiste en estar organizados y que esperan tener novedades por parte del gobierno en la jornada de hoy. 

“Sería bueno hacer un corte programado de burbujas y empezar este mismo lunes, podemos organizarnos el fin de semana por tema mobiliario pero ya amerita un trabajo en la urgencia”, recalcó el docente y titular del Coprodec. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día