Más colegios adhieren “al deseo de normalizar la presencialidad de las clases”

Educación 28 de julio de 2021 Por InformateSalta
burbujas

Ya se prepara el retorno a las aulas y mientras los docentes y directivos analizan la aplicación de la última resolución del Consejo Federal de Educación, algunas instituciones salteñas manifestaron su intención de volver a una presencialidad absoluta.  

Por su parte, el titular del Coprodec marcó que se “deberían calmar las aguas y empezar a hablar de una vuelta total siempre y cuando se respeten las normas”. Esta línea de pensamiento es la que sostienen también desde otras instituciones privadas no pertenecientes al consejo. 

En la búsqueda de testimonios, InformateSalta dialogó con Marcos Rivero, quien es rector del nivel secundario en el Colegio Verbum. “Si bien no estamos en el grupo de colegios privados que solicitó disolver las burbujas, es un deseo de todos poder normalizar la vida diaria de las clases y trabajar con todo el grupo”, expresó Rivero, reconociendo que la dinámica de burbujas “presenta dificultades a diario” .

clases

Siempre aclarando que la estructura del colegio Verbum es particular, Rivero explicó que trabajan con una única división por año en el secundario y que “eso favorecería la posibilidad de trabajar con todo el curso completo y tener clases todos los días”.  


“Sabemos que podemos funcionar con el estudiantado completo”


Por su parte, Laura Leonarduzzi, directora general de Uzzi College, en diálogo con InformateSalta, comentó que si bien en su caso los alumnos asisten diariamente al establecimiento, es importante recordar que “la presencialidad de los chicos en el aula es fundamental para todos”. “Sería un desafío que se vuelva lo más pronto posible porque la salud tiene que ver con lo emocional”, finalizó la directora. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar