Sacaron la faja de clausura de la fábrica de papas fritas: ruidos, olores, suciedad y un "vigía"

Reclamo 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
fabrica papas fritas

Sin escrúpulos, sin vergüenza, sin recatos y sin miramientos, una fábrica de papas fritas que fue clausurada por la Municipalidad de Salta a raíz de sus distintas irregularidades no dudó en quitar las fajas y seguir trabajando como si nada hubiera pasado, lo cual ha incrementado el malestar de los vecinos de calle Siria al 1400 con esta situación.

Ocurre que esta fábrica instalada irregularmente en el barrio 20 de Febrero de la ciudad de Salta viene siendo el foco de reclamo desde hace años por los residentes por los ruidos que produce, la basura que genera y tira, como así la contaminación que expande a las casas colindantes, entre el humo de la fritura y la grasa que desparrama, entre otras falencias.

fabrica de papas 2

La última información al respecto era que el viernes personal de la Municipalidad capitalina, más precisamente inspectores de Ambiente, Control Comercial y Bromatología, procedieron a su clausura por irregularidades e incumplimientos a la normativa municipal. Sin embargo los vecinos comentaron a InformateSalta que esa misma jornada la fábrica volvió a trabajar y lo hicieron todos estos días.

Ahora, Canal 9 Multivisión mostró cómo la fábrica efectivamente quitó las fajas, estas brillan por su ausencia del portón de chapa de acceso y mientras siguen trabajando, según la denuncia realizada por los habitantes de la zona.

papas fritas fabrica

“A ellos los clausuraron, los vecinos vieron las fajas y a los minutos ya no estaban, ese mismo viernes trabajaron hasta las 21”, reclamó una vecina de la cuadra quien agregó que tanto el fin de semana como este lunes siguieron operando, con el agregado que “hubo una persona de campana” para alertar a los que estaban adentro, según sus declaraciones.


“Ellos ayer (por el lunes) prendieron las chimeneas a las 21 y las tuvieron prendidas hasta las 6, se puede sentir el olor a frito


En cuanto a los problemas con la instalación, la mujer aseguró que estos son “los ruidos, las vibraciones de la maquinaria, la chimenea que es baja –le falta como 5 metros y jamás la levantaron – y tira el olor a los vecinos, no tienen pulmón ecológico, el humo”, por citar algunas de estas insolvencias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día