Padres reclamaron clases para sus hijos y que se termine el conflicto docente

Reclamo 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
reclamo padres clases 2

El sector de la docencia en conflicto atraviesa su quinta semana de medidas de fuerza, pese a que desde el Gobierno Provincial recalcaron en la finalización de la mesa de negociación paritaria como también que quienes no vayan a trabajar desde ayer tendrán descuentos en sus salarios.

No obstante y con el reclamo persistiendo, padres de alumnos salteños salieron a manifestarse pidiendo que sus hijos puedan recibir la educación que precisan, que los docentes retornen a las aulas y que el Gobierno medie para que se garantice la continuidad del ciclo lectivo.

reclamo padres clases

Sandra es una de las madres de la protesta que se desarrolló afuera de la Escuela Justo J. de Urquiza, en el centro de la ciudad capitalina donde, en diálogo con Telefé Salta hizo hincapié en el malestar: “Estamos muy preocupados porque son 4 semanas que los chicos no tienen clases, pedimos puntualmente al Gobierno que den una solución a esto, nuestros hijos no pueden estar sin clases” más de un mes, reclamó.

Estos padres de son del 7° grado, quienes también están preocupados hacia el futuro. “Están en el último año, sabemos que todos los grados son importantes pero nuestros hijos el año que viene inician el secundario, ya los preinscribimos en algunos colegios y nos dan cartillas para que rindan el ingreso, pero los chicos están en la nada”, aseveró.


san antonio de los cobres - clases presenciales 5Educación baraja opciones para recuperar contenidos y volver a la presencialidad

La madre subrayó que, además del tiempo que están sin clases, se suman las complicaciones que arrastran en educación desde el año pasado. “Vienen de un año completamente vacío, no vemos soluciones, este año estamos en la misma, exigimos que se respete el derecho de la educación de nuestros hijos”, sentenció.

A esto afirmó que son los mismos estudiantes quienes anhelan regresar a las aulas y de forma presencial. “Los chicos quieren estar en la escuela, para ellos fue durísimo el cambio de no estar todo el año pasado en la escuela y ahora con burbujas”, recriminaron las madres en la protesta.


Hablando entre papás compartimos nuestra preocupación, los docentes no están trabajando de ninguna manera, creo actividad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día