Educación baraja opciones para recuperar contenidos y volver a la presencialidad

Educación 30/08/2021 InformateSalta InformateSalta
san antonio de los cobres - clases presenciales 5

Concluida la paritaria docente, en conferencia de prensa funcionarios del Gobierno provincial recalcaron la necesidad de que se recupere el tiempo de estas 4 semanas de conflicto, como así los contenidos que los chicos no pudieron ver durante estos días.

Al respecto InformateSalta dialogó con Adriana Prieto, directora general de Educación Privada de Salta quien amplió los detalles sobre la cuestión comentando: “Se está elaborando una serie de posibilidades para que cada uno de los docentes pudieran asumir, de acuerdo también a cuánto fue lo que hayan faltado y sobre todo la trayectoria con la que vienen los chicos, pensando en el cierre del 2021”.


Ricardo Villada3Paro docente: "Si el lunes no se presentan tendrán los descuentos que correspondan"

Del mismo modo recalcó que estas propuestas “seguramente serán diferentes”, como así que estas posibilidades se tomarán desde la Secretaría de Gestión junto a las demás direcciones, pero que también precisará de consenso “en cada escuela, en cada situación, será necesario no una respuesta única sino una serie de proyectos que contemplen todas las situaciones”.

Por otra parte Prieto habló del retorno total de la presencialidad a los establecimientos, según lo dispuesto desde Nación, contando que en provincia “se está trabajando con el Ministerio de Salud sobre la resolución, para barajar una resolución jurisdiccional, los docentes y los padres tienen la disposición para volver”, consideró.


san antonio de los cobres - clases presenciales 4Colegios de Salta, a la espera de anuncios provinciales para la vuelta a la presencialidad

No obstante señaló que “hay que ver aquellas situaciones que nos pueden permitir aumentar la presencialidad de la mejor forma, para que realmente pueda ser responsable y cuidada”, sentenció la funcionaria para lo cual “habrá que analizar las situaciones departamentales en lo epidemiológico. "Hay que ir a las escuelas para ver cada situación, los espacios edilicios, las matrículas, disposiciones de accesibilidad y organizaciones”, por citar algunos vértices.

Ya sobre la fecha planteada para el regreso total el próximo 1 de septiembre, como lo consideró Nación, Prieto no cree que se pueda dar para Salta. “Seguramente el regreso será escalonado, uno lo piensa con más tranquilidad la semana que viene más allá de las ganas y la disposición que pueda haber”, dijo para concluir.


“Este análisis merece su tiempo, seguramente el lunes haya novedades más fuertes


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día