Diputados busca prorrogar la emergencia sanitaria, ¿de qué trata?

Legislativa 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
Villa palacios - entrega de kits testeos 2

En la sesión de este martes, la Cámara de Diputados tratará el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que busca prorrogar la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Ante la continuidad de los motivos que dieron lugar al dictado del DNU por parte del Poder Ejecutivo Provincial, convertido en ley y prorrogado (…),se requiere a la Legislatura acompañe la presente iniciativa a fin de contar con las herramientas necesarias que permitan alcanzar su cometido”, sostiene el texto del proyecto.

Al respecto de la iniciativa InformateSalta dialogó con la diputada Socorro Villamayor quien amplió los detalles de este tratamiento. “En marzo del 2020 mediante un decreto el Ejecutivo determinó el dictado de la emergencia sanitaria en la provincia con la llegada de la pandemia, eso luego se convirtió en ley y sufrió sus posteriores prórrogas”, recordó primeramente.

socorro villamayor

También enfatizó que la emergencia “trae una modificación en algunas decisiones administrativas, por ejemplo el área de Salud puede disponer de fondos conforme la urgencia y necesidad que vaya teniendo la sociedad, sin los protocolos habituales y en un marco de legalidad”, aclaró la legisladora.

Dicho esto Villamayor consideró que el Gobierno ha sido “muy atinado” en el manejo de la pandemia como así “en la toma de decisiones, mientras otras provincias extendían sus restricciones, Salta nos tuvo en restricción estricta unos días, conformó un COE que atendió a los sectores con normativas para permitir que la economía no descienda bruscamente”.

Por otra parte la diputada anticipó que, si bien estaba dentro del acta de labor, este martes no se tratará la emergencia turística que viene del Senador. “El proyecto ha sido prorrogado en su tratamiento, nos vamos a reunir con el sector turístico de la provincia antes de un dictamen definitivo, necesitamos hablar para ver en qué puntos es necesario declarar la emergencia”, consideró la legisladora.


turismo salta 1Con la ley de emergencia turística, buscan mitigar los efectos de la crisis

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día