Diputados tratan la emergencia turística y la prórroga de la emergencia sanitaria

Legislativa 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados covid

Está previsto que este martes por la tarde se lleve adelante una nueva sesión ordinaria por la Cámara de Diputados, volviendo a reunirse mediante la modalidad virtual y con distintos temas importantes por tratar.

Uno de ellos y según el acta de labor, viene del Poder Ejecutivo y busca prorrogar la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en el territorio de la provincia de Salta, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre, en el marco de la pandemia del COVID-19.

“Ante la continuidad de los motivos que dieron lugar al dictado del DNU por parte del Poder Ejecutivo Provincial, convertido en ley y prorrogado (…),se requiere a la Legislatura acompañe la presente iniciativa a fin de contar con las herramientas necesarias que permitan alcanzar su cometido”, sostiene el texto del proyecto.

Otro también importante viene del Senado en esta oportunidad es y es el que quiere declarar la emergencia del sector turístico en el territorio de la provincia hasta el 31 de diciembre de 2021.


turismo salta 1Con la ley de emergencia turística, buscan mitigar los efectos de la crisis

Cabe recordar que la Cámara Alta de la Legislatura dio luz verde a la iniciativa a fines de julio, quedando ahora por Diputados su tratamiento. Esta iniciativa nace “ante la necesidad que actualmente atraviesa el sector turístico, tan debilitado por la pandemia que afectó al mundo COVID-19”, siendo necesarias “alternativas que generen una real activación de los sectores que la integran”.

A estos proyectos hay que sumar unos que pretender suspender por 2 años, a partir del 31 de diciembre del 2021, las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

También hay que agregar una norma a aprobarse para establecer la formación y capacitación obligatoria, continua y permanente en la temática de Discapacidad, para todas las personas que se desempeñen en los niveles y jerarquías de la Administración Pública, Centralizada o Descentralizada y Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público de la provincia de Salta.

diputados PASO

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día