Atropelló y mató a un ciclista, quedó libre y deberá hacer un curso de manejo

Justicia 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
ciclista1
ciclista1

La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5, en la audiencia de juicio abreviado contra Edgar Antonio López como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito en perjuicio de Cecilio Casimiro.

El hecho juzgado ocurrió en enero de 2018, cuando el acusado embistió con su automóvil a un ciclista en la intersección de calles Caseros y pasaje Marcelino Cornejo de la ciudad de Salta, provocándole lesiones que luego le causaron la muerte.

La jueza Edith Rodríguez, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional y quedó inhabilitado para conducir por el término de cinco años.

Entre las reglas de conducta impuestas que deberá observar por el termino de tres años para mantener la condicionalidad de la pena, se fijó que realice un curso de conducción de automóviles o seguridad vial.

condenado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día