Accidentes en alza: Agosto cierra con 22 víctimas fatales, la mayoría motociclistas

Accidente 31 de agosto de 2021 Por InformateSalta
Velarde...

InformateSalta dialogó con el Comisario Miguel Velarde, encargado de Prensa de la Policía de Salta quien brindó detalles en relación a la situación en cuanto a materia de siniestralidad en la provincia, abarcando 6 Unidades Regionales. 

"Este año fue un año donde estadísticamente en comparación al año pasado se ha notado un gran incremento en la cantidad de personas fallecidas en todo el territorio provincial. El año pasado fue un año atípico, donde se han registrado en todo el año 137 víctimas fatales, tenía que ver con que había poca circulación" esto en el marco del inicio de la Pandemia y las restriccciones. 

En contraste con este número cerramos el mes 8 del 2021 con 125 víctimas fatales lo que indica que de continuar la situación por estas vías y faltando aún más de 120 días para terminar el 2021, el número podría incluso superar el 2018. 

"Finalizamos el mes de agosto con 125 víctimas fatales, estamos llegando al número en el que habíamos terminado en 2020. Con 22 víctimas en Agosto y el mes pasado con 26, si comparamos con 2018 se habían registrado 219 víctimas fatales, este año se encontraría dentro de este contexto".

Los motociclistas encabezan la lista de víctimas fatales 

Miguel Velarde apuntó a la responsabilidad que le cabe al factor humano, en la mayoría de los casos y se refirió al gran porcentaje que ocupan los motociclistas en estos hechos. La motocicleta es para la policía la mayor protagonista de accidentes y es donde se debe trabajar en concientización. 

"En los últimos 4 años el vehículo que mayor intervención tiene en los siniestros viales es la motocicleta, es la que mayor intervención tiene en la causalidad del siniestro vial y en lo que va del año nos encontramos con un número altísimo, 67 motociclistas han fallecido de los 125, 29 automovilistas, 13 en vehículos de mayor porte, 1 solo de gran porte, 6 en bicicleta y 9 peatones" 

Detalle del índice en las 6 Unidades Regionales

Los Indices en lo que respecta a lo que es Capital, el Valle de Sianca, Valle de Lerma, Nazareno, Iruya y Santa Victoria, que comprende la Unidad Regional N°1 alcanzó los 59 fallecidos, la siguen en cuanto a índices la Unidad Regional N°2 que registra 22 víctimas fatales, que comprende Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Yrigoyen hasta el límite con Jujuy y con Bermejo. 

Le sigue la Unidad Regional 4 de Tartagal, Salvador Mazza, Aguaray, Emarcación, pasando por Mosconi y todo lo que se conoce como el Chaco Salteño con 20 víctimas fatales y seguido por la Regional 5 de Joaquín V. González que comprende todo Anta que tiene 12 víctimas fatales y la Regional N°3 que tiene una baja este año con solo 8 víctimas fatales a pesar de estar en su órbita la ruta 9/34 una de las rutas principales. 

Ya en lo que respecta a los Valles Calchaquies únicamente se registran 4 víctimas fatales, haciendo un total de 125 en lo que va de 2021.

motociclistas lesionados3

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar