Jubilados amenazan con encadenarse por la mala atención del PAMI: “Hay situaciones gravísimas”

Sociedad 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
pami jubilados

El Secretario General SUTEPA (Sindicato Único de Trabajadores y Empleados del PAMI), Matías Scalabrini, dialogó con radio CNN Salta y manifestó su preocupación por el profundo deterioro institucional de la obra social y el abandono hacia los jubilados.

“PAMI es una institución que hace varios años viene a la deriva, con desmanejos, con un cambio de lógica que genera mayor perjuicio para los afiliados y para los trabajadores. Por ley es una institución autárquica que está intervenida hace muchos años. Estas intervenciones del poder ejecutivo lo único que lograron son  mayores descalabros y mayor politización de la institución” dijo.

PAMI salta

Al ser consultado por el caso de jubilados que amenazan con encadenarse por la mala atención, Scalabrini sostuvo que hay situaciones gravísimas de personas que necesitan ser internadas y no lo consiguen. “Hace 13 años que estoy en el Pami, durante los primeros 8 años teníamos presencia constante en comunidades rurales de toda la provincia pero desde el 2016 prácticamente no tenemos presencia, eso significa muerte para los afiliados”.

Los empleados del PAMI, cansados y angustiados por no poder brindar soluciones a los adultos mayores, piden la intervención de la institución. Esta solicitud es reforzada por el pedido de legisladores provinciales y nacionales, alarmados por la pésima gestión del otganismo.

jubilada pami medico reclamo

Nosotros no podemos sostener lo insostenible. Cuando la institución se niega a reconocer la realidad, es imposible llegar a un diálogo. Nos dicen que todo está bien pero la gente viene cada vez más desesperada. Me resulta increíble que en los últimos 6 años entraron casi 100 personas y ninguno es médico, entró una trabajadora social pero la despidieron a principio del 2020. Necesitamos profesionales”, dijo.

Scalabrini explicó que en la sede hay mucha gente atendiendo “pero sin poder dar respuestas o con muchas demoras para tratar de resolver alguna problemática. En Salta tenemos solo 4 médicos para auditar todas las prestaciones, es decir 4 médicos para 70 mil afiliados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día