Autoconvocados definen en asamblea si continúan o no con el paro

Educación 02/09/2021
autov

Desde pasadas las 10 horas, en la capilla San Silvestre, en barrio Grand Bourg, docentes autoconvocados en asamblea provincial analizan el último ofrecimiento del Gobierno para definir si continúan o no con las medidas de fuerza.

Al respecto, Julieta Barbosa, delegada de Rosario de Lerma, explicó que participan de la asamblea los delegados departamentales junto a sus bases. “Están llegando de todos los departamentos de la provincia para poder participar, en el día de ayer cada departamento ha analizado continuar o no con la medida y hoy vamos a verlo en conjunto”, dijo.


“Serán los docentes quienes determinarán si continúa esta lucha o si hasta acá llegamos”


En la oportunidad, aclaró que todos los docentes de la provincia tienen posibilidad de ingresar pero deben presentar DNI y el recibo de sueldo para verificar que efectivamente se trate de educadores. “La voluntad de la mayoría es lo que se va a hacer”, sostuvo.

Por su parte, Sandra Nieva, docente autoconvocada por La Caldera, explicó que cada departamento comunicará su decisión y luego se anunciará la medida. “Queremos  escucharnos unos a otros para poder llegar a esa decisión, ha sido una semana muy intensa para los docentes”, señaló.

docentes1

Finalmente, dijo que es necesario cambiar la forma en que el gobierno toma decisiones. “Hay que caminar hacia una búsqueda donde se escuchen todas las voces y donde el gobierno sea capaz de construir una nueva forma de hacer arreglos salariales que garanticen el derecho de la educación y de los trabajadores”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día