En Ballivián y Coronel Cornejo, los vecinos ya tienen servicio de gas natural

Gobierno 02/09/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz

El gobernador Gustavo Sáenz estuvo visitando el norte de la provincia donde participó de la inauguración de la conexión al gasoducto de la Transportadora de Gas del Norte que permitirá que por primera vez los vecinos puedan acceder al gas natural.

Para permitir la conexión a la red de gas domiciliaria, se realizó en General Ballivián una planta de odorización, medición y regulación, lo cual incluyó una cámara de alojamiento de planta, excavación de zanjas, construcción de cámaras de válvulas subterráneas, provisión e instalación de cerco perimetral; interconexión al gasoducto, entre tantas otras acciones.

Además se construyeron dos Plantas de Regulación (una en General Ballivián y otra en Coronel Cornejo), ejecución de empalme a red existente, tendido de cañerías, colocación de servicios domiciliarios y los gabinetes con puertas para gas natural. Todo esto para cumplir un sueño de antaño de los habitantes de estos lugares.

En el caso de Cornejo (localidad perteneciente al municipio de General Mosconi) el tendido abarca a 8 manzanas, 3.500 metros de cañerías domiciliarias y 300 servicios particulares. En tanto, en Ballivián se tendió una red de 7.500 metros y se instalaron 580 servicios domiciliarios. 

Por otra parte el gobernador, junto a otras autoridades, visitaron la escuela N°4.470 Pastor Senillosa donde se está construyendo un nuevo tinglado para el patio. “Para los estudiantes y docentes, es fundamental contar con un establecimiento en mejores condiciones para poder llevar adelante sus actividades”, destacó Sáenz.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día