Desbaratan a una banda delictiva que acechaba a vecinos de Cerrillos

Justicia 03 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
detenidosbalacera
d

El fiscal penal de Cerrillos, Federico Gabriel Portal, imputó a Jésica Belén Reimuth, de 28 años; Gustavo Darío Reimuth, de 32; Lucas Gastón Morales , alias “Pepe”, de 24; Leandro Sebastián Guaymás, alias “Kuku”; de 28; Adrián Alejandro Guaymás, alias “Maldito” o “Kakaroto”, José Joaquín Chocobar, alias “Griti”; Domingo Alberto López; alias “Gordo”, de 48 años; Eduardo David Chocobar, alias “Azteca”, de 31 años; Marcelino Lozano y David Eliseo López, de 38 años, todos domiciliados en Cerrillos.

Los ocho primeros fueron acusados de presunta comisión del delito de asociación ilícita. Los otros dos, por la presunta comisión del delito de encubrimiento.

Según surge del decreto de imputación, la banda era liderada por una mujer, la que la mayoría de las veces hacía de “campana”. El resto de sus integrantes, operaban bajo diversas modalidades delictivas, tales como violentar y robar dentro de viviendas; como motochorros o descuidistas.

motochorros

Luego de cometidos los ilícitos, los objetos robados eran llevados a la vivienda del “Gordo” López, lugar donde eran ofrecidos para la venta y que luego de pactada, los elementos eran llevados por “Pepe” Morales en motocicleta, conducida por “Azteca” Chocobar”. Además, en los domicilios de Marcelino Lozano y David López eran reducidos los elementos sustraídos.

La investigación arrojó que la banda, que tenía atemorizados a los vecinos, operó por lo menos, desde fines de junio y hasta mediados de agosto de este año. Hasta el 12 del mes pasado, se llegaron a denunciar 12 hechos.

Al momento de realizarse la audiencia de imputación prevista para siete de los diez imputados, el último 27 de agosto, todos se abstuvieron de declarar.

robo en casa1

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar