Mateo Saravia: “Hay una enorme deuda sanitaria en la Argentina y en la educación ni hablar”

Elecciones 2021 06 de septiembre de 2021
mateo saravia

De cara a las elecciones PASO del próximo domingo 12 de septiembre, el médico cirujano Mateo Saravia, precandidato a diputado nacional por la lista de "Juntos por el Cambio +, que encabeza Inés Liendo, en Sin Vueltas, de InformateSalta, aseguró que tomó el desafío de participar a raíz de la complicada la situación del país, y sobre todo en el ámbito de la salud.

En ese marco, sostuvo que su objetivo es llevar propuestas al Congreso para superar la enorme deuda sanitaria y de la educación en la Argentina.

Por otro lado, destacó que la lista que acompaña está enriquecida en términos federales y geográficos, además de estar encabezada por una mujer. “Es la única dentro de este frente, hay que empezar a asignarle a la mujer el lugar que le corresponde”, dijo.


“El político de hoy en día y de siempre debería tener una vocación de entrega”


Sobre el manejo de la pandemia por parte del Gobierno, señaló que “tristemente muchas medidas han sido desproporcionadas a la realidad de la pandemia” y “han traído efectos colaterales innegables”. “Este estado de excepción ha sido reglado a partir de decretos de necesidad y urgencia (DNU), prescindiendo de un Congreso, que ha llevado a muchos atropellos”, dijo.


 “Han hecho la regla de la excepción y esto ha tenido una consecuencia desastrosa”


También cuestionó duramente el accionar del gobierno. “Ha sido triste el gesto que ha tenido el señor Presidente porque ha sido alguien que ha contrariado una normativa por el mismo  impuesta, es alguien que está a la cabeza de un estado y quien tiene que dar el ejemplo en forma indiscutible”.


“Yo creo que la sociedad se ha sentido insultada, y ha sido visible en el resultado de las últimas elecciones” 


A su vez, se manifestó preocupado por el alto porcentaje de voto en blanco. “Hay un sector huérfano que no se siente representado, es grave el enorme porcentaje de voto en blanco como el ausentismo, ya está llegando prácticamente al 50%, eso deslegitima incluso a los elegidos entonces yo creo que hay que replantear e interpretar con mucho respeto esos resultados porque hay un electorado que está exigiendo una reivindicación de la política”.


“Los políticos no están a la altura pareciera de la circunstancia”


Por último, propuso iniciar una nueva forma de hacer política. “Creemos que hay otras formas de hacer política, de hecho estamos haciendo gestión durante la misma campaña electoral, pretendemos prescindir de todo lo que es cartelería, gastos superfluos y que ensucian la ciudad, creemos que de alguna manera eso invita a la frivolidad”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar