Femicidio de Gimena Bernasar: la madre de la víctima pidió la condena máxima

Justicia 07/09/2021
gimena bernasar

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala III del Tribunal de Juicio, en la audiencia de debate contra José Humberto Nieva como autor material del delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género en perjuicio de Gimena Sofía Bernasar; contra Pablo Maximiliano Nieva como partícipe necesario y contra Ruth Alejandra Loaiza como partícipe secundario del mismo delito.

Durante la primera jornada, se leyó el requerimiento a juicio y los tres acusados manifestaron al juez Pablo Farah su decisión de no declarar.

Se inició la ronda de testimoniales con la declaración de la madre de la víctima, quien se refirió a características personales de su hija, sobre lo que conocía de la relación con el principal acusado y sobre cómo se enteró de la muerte de su hija.

"Esperamos justicia, la condena máxima para este muchacho y lo que les corresponda a sus cómplices, y que quienes deben impartir justicia no le rebajen la pena por ningún atenuante, más aun sabiendo ahora que él ya ejercía violencia sobre mí hija", dijo Marta Rioja a El Tribuno.

Declararon efectivos policiales que realizaron la primera intervención en el lugar del hecho, amigos y vecinos de la víctima.

Para la segunda jornada se prevé la presencia de diez testigos entre los que se cuenta efectivos policiales, profesionales que formaron parte de la investigación y personas del entorno de la víctima y su pareja.

juicio gimena bernasar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día