Esteban defendió a la médica de Tartagal y aseguró que actuó de acuerdo a ley

Salud 07/09/2021
esteban

El Ministro de Salud Pública, doctor Juan José Esteban, se refirió al aborto practicado en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal en un embarazo avanzado. Aseguró que su colega actuó de acuerdo a la ley.

“Nosotros nos ajustamos a derecho lo que se hizo tiene una historia clínica, tiene un cronograma secuencial de todo lo que se hizo con la paciente de 22 años, la justicia obviamente averigua, y nosotros nos vamos a someter a todo lo que la investigación judicial sea necesario, de todas maneras nos ajustamos a derecho”, dijo por FM Capital.

Asimismo, detalló que no solo tuvieron el consentimiento informado de la paciente sino que ella misma indicó que el motivo que la llevó a hacer un aborto a las 22 semanas de gestación es un problema biopsicosocial.


hospital tartagalAborto en Tartagal: “Tengo pruebas que la paciente miente, le pido que se retracte”

“La única verdad la tiene la profesional que ha realizado la práctica, que han sentido llorar al chico, que lo han puesto en bolsa, todas esas cosas, yo creo que la ley tiene una serie de grises que hay que discutirlos, hablarlos para dar luz a todas estas situaciones”, expresó.

Finalmente, consideró que la justicia tiene que indagar porque hay una ‘mano negra’ detrás de lo ocurrido. “Había un Apgar que no se firmó pero eso es derecho de sumario, no puedo hablar yo. La postura del Ministerio es en apoyo a la profesional”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día