"Les ruego de que no me voten", el extraño pedido de un candidato a concejal

Política 07/09/2021
concejal

“Les ruego no votarme porque sería desperdiciar el voto”. De esta manera Claudio Gershanik, precandidato a concejal por el Partido Moderado en Rosario, Santa Fe, decidió bajarse de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que tendrán lugar este domingo. Según denunció, su decisión de debe a que el apoderado de su partido repartió volantes para Juntos por el Cambio.

Horas antes de que anunciara que se bajaba de su candidatura para la Legislatura de Rosario, Gershanik ya mostraba su descontento, aunque sin dar demasiados detalles. “¿Se puede no ser macrista y repartir votos de Juntos por el Cambio?”, se preguntaba en un mensaje en redes sociales. Y agregó: “La nueva política exige fin de las mentiras y la hipocresía”.

Sin embargo, la incógnita fue develada cuando dio las razones de su decisión acusando directamente a un integrante de su espacio. “La semana pasada ,el apoderado del Partido, Walter Eiguren, con un grupo de militantes, estuvo repartiendo volantes de Juntos por el Cambio, entrometiéndose en la interna de Cambiemos. Ante esa situación no me quedó otra alternativa que renunciar a mi candidatura para mantener la coherencia entre pensamiento, dichos y y hechos”, argumentó.

Según señaló el primer precandidato de la Lista 22, “Con Vos(Z) de Barrio”, esta acción fue en contra de “uno de los principios regentes” de su espacio: “No ser Macristas, ni Socialistas ni Kirchneristas”. “Agradezco a todos el apoyo y entusiasmo con que acompañaron esta propuesta frustrada de llevar la voz de los Barrios al Concejo, pero queda claro que no todo vale para llegar”, dijo.

“Si queremos generar una nueva política no podemos usar las herramientas de la vieja politiquería que solo responde a los intereses de los que quieren ocupar un cargo”, afirmó Gershanik en su descargo en redes sociales y adelantó que continuará con su militancia política desde “el llano”. “Seguiré con la lucha cotidiana para defender la igualdad de oportunidades, sin discriminaciones ni estigmas”, resaltó y concluyó: “Les ruego no votarme pues será desperdiciar el voto”.

Vale destacar que antes de anunciar su decisión en redes sociales, el ahora excandidato había adelantado que dejaría la contienda electoral durante el programa local “Todos en La Ocho”. “Me encuentro que integrantes del partido, junto a otros militantes del espacio, estaban repartiendo volantes de uno de los frentes políticos de la grieta. Es una situación que nosotros no podemos aceptar. Esto implica que hay que bajarse de la lista y empezar de nuevo, y lo vamos a hacer”, concluyó Gershanik.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día