COVID: “La provincia en general se encuentra en bajo riesgo epidemiológico”

CNN Salta 08 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
barbijo niños

Así lo manifestó la directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, en Radio CNN Salta. Si bien la segunda ola fue más pronunciada en tiempo y en número de casos, poco a poco en Salta se debilita la pandemia. 

Tanto la positividad como el número de contagios y fallecimientos se mantienen en un descenso progresivo. “La semana 35 cerró el sábado con un promedio de 100 casos por día, esto viene disminuyendo desde la semana 28 con 300 casos y ahora llegamos a 100 aproximadamente”, indicó Acevedo.

analia acevedo

Si bien en la provincia están liberadas la mayoría de las actividades sociales y económicas, la vacunación es el principal factor de defensa para evitar más contagios. “En estos últimos tiempos hicimos un avance importante con la vacunación, es una barrera efectiva para poder disminuir la cantidad de casos. La provincia en general se encuentra en bajo riesgo epidemiológico, algunos departamentos están en riesgo medio”, señaló la especialista

¿Habrá tercera ola?, es una pregunta que tanto los ciudadanos como los especialistas se están formulando en Argentina. “En este momento, respecto a la variante Delta, estamos expectantes porque desde Nación se pensaba que iba a volverse una variante predominante, pero vemos que los casos que hemos tenido todavía, principalmente en Córdoba, se encuentran como conglomerado aún no se declara una transmisión comunitaria”, indicó.

contagios 2

Respecto a la reapertura de boliches en Salta, Acevedo destacó por un lado la recuperación en cuanto a la situación sanitaria pero alertó que “no podemos adelantar nada. Desde epidemiología recomendamos que la reapertura sea progresiva la apertura de boliches, con mayor porcentaje de vacunación se podrían flexibilizar más los horarios”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar