Asaltaron a una de “Las Leonas” y le robaron la medalla de Tokio 2020

Deportes 09/09/2021
sofi

La experimentada jugadora de Las Leonas Sofía Maccari denunció en las redes sociales que este miércoles sufrió un robo y, entre otras pertenencias, le quitaron la medalla de plata que consiguió junto a sus compañeras en los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Fue en Escobar. Se nos acercaron dos personas armadas, nos bajaron del auto y se fueron con todo. La medalla estaba adentro, porque se la iba a mostrar a unos conocidos. El auto apareció al rato, pero se habían llevado todo”, contó Maccari. Hay un detenido.

Cerca de la medianoche, y en diálogo con este sitio, agregó: “Me asusté mucho durante el asalto. Cuando se fueron, los vecinos del lugar llamaron a la Policía. Fuimos a hacer la denuncia. Dudo que aparezca la medalla”. Ahora queda esperar que los ladrones la devuelvan o que las fuerzas de seguridad logren hallar a los culpables.

Maccari fue uno de los pilares del equipo argentino que en Tokio se quedó con la medalla de plata y hoy le toca vivir un momento extremadamente difícil. A través de Instagram y Twitter comenzó una fuerte campaña para que la noticia se viralice y llegue a los oídos de los ladrones. Su objetivo es recuperar la presea.

El mensaje de Maccari en sus redes sociales (Foto: Instagram Sofía Maccari).

El camino del conjunto nacional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 arrancó con tres victorias y dos derrotas en la fase de grupos, tras lo cual el equipo de Retegui demostró su mejor versión en los encuentros de eliminación directa al ganarle por 3 a 1 a Alemania en los cuartos de final y por 2 a 1 a India en la semifinal.

Las Leonas lo dieron todo a lo largo del torneo pero cayeron ante Países Bajos por 3-1. La presea más deseada le es esquiva al equipo argentino de hockey: la historia marca que cayeron en Sidney 2000 (ante Australia) y en Londres 2012 (Países Bajos). Las chicas intentaron cambiar el rumbo y cerrar el torneo con una sonrisa, pero no pudieron.

Londres 2012 y Tokio 2020. Maccari, de 37 años, tenía hasta hace pocas horas dos medallas de plata en su casa. Ahora tiene una sola porque unos ladrones le arrebataron su sueño olímpico. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día