Sin escrúpulos: robaron, dañaron y defecaron en la escuela Cuchi Leguizamón

Policiales 10/09/2021 InformateSalta InformateSalta
vice

Claudia Palavecino, Vicedirectora del establecimiento Gustavo Cuchi Leguizamaón, ubicada en Zona Oeste alta contó que el ingreso de personas ajenas al lugar fue reportado por personal de maestranza en las primeras horas del jueves. 

"Nos damos cuenta que violentaron los armarios para sacar material didáctico para poder trabajar con los niños, no hay nada de valor para que se comercialice, sacaron las cortinas de las aulas y quisieron llevarlas pasándolas por la pared" la medianera colinda con un canal. 

En cuanto al estado de las aulas la docente, dolida y sin encontrar explicación a este daño contó que se encontró materia fecal. "Aparte habían defecado, Produce mucha tristeza, es un lugar amplio como para que hayan podido hacer eso en otro lugar, no en el aula. Nos produce mucha angustia porque acá el docente trata de poner lo mejor para sus niños, con la comunidad siempre".

escuelacuchi

La Vicedirectora explicó que tras el hecho ayer la policía hizo el relevamiento y pudimos trabajar. Se hizo la denuncia, no se llevan las cosas las destruyen.

Abrieron las puertas del Nivel INicial pero como tienen rejas no pudieron ingresar afortunadamente. En la Institución funciona además un BSPA y la comunidad educativa es amplia por lo que piden a la gente mayor colaboración al momento de visualizar estos hechos de inseguridad ya que no cuentan con dispositivos de seguridad. 


"Pudimos recuperar las cortinas porque quedaron suspendidas para la parte del canal"


"Tenemos pared pero realizan boquetes para poder trepar. Se hicieron los pedidos pertinente y se avisó a supervisión, pero el predio es extenso para cubrirlo con cámara o alambre perimetral" abarca practicamente una manzana. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día