Hartos de vivir una ola de inseguridad que parece no tener límites, un grupo de vecinos de la localidad de Villa Celina, en el partido bonaerense de La Matanza, atrapó a un ladrón que acababa de asaltar a una mujer y le quitó toda la ropa.
En las imágenes que grabó un vecino, se ve al delincuente desnudo y rodeado por muchas personas, mientras con un buzo se tapa sus partes íntimas. “Por robar”, se le escucha decir a quien grabó las imágenes.
Todo empezó cuando una mujer comenzó a gritar que le habían robado su celular, un Samsung A50 color negro. La víctima identificó al ladrón, que tiene 19 años y es oriundo del barrio Olimpo de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales a Tn.
Segundos después, y mientras uno de los vecinos intentaba atarle las manos con un cable, apareció una mujer que se identificó como policía y cuestionó la actitud del vecino: “Eso no se hace, hay menores”.
Finalmente, efectivos de la comisaría 7° llegaron al lugar y trasladaron el ladrón a esa dependencia. En la causa intervino la fiscal Gabriela Soggio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de La Matanza, quien caratuló al hecho como “robo simple”.