Una por una, cuáles son las recomendaciones sanitarias para ir a votar este domingo

Política 11/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Salta elige - elecciones 2021 12

Este domingo los salteños vuelven por segunda vez en el año a las urnas, para votar en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para elegir a los precandidatos que participarán en los comicios legislativos generales del próximo 14 de noviembre.

Más allá de la experiencia local del 15 de agosto yendo a votar, son distintas las autoridades que están remarcando la necesidad de respetar, cumplir y conocer las medidas de bioseguridad sanitarias, apelando al cuidado individual y colectivo para evitar contagios por la pandemia del COVID-19.


elecciones - votando 4Una por una, las respuestas a las dudas de las PASO: Obligatoriedad, protocolos y demás

En ese sentido, ¿cuáles son las precauciones que debemos saber? ¿Qué resguardos hay que tomar por la pandemia? Estas son algunas de las indicaciones para repasar:

  • Utilizar el barbijo o tapaboca, que cubra la nariz, boca y el mentón, como hacer una correcta higiene de manos.
  • Evitar aglomeraciones, tratando de asistir en diferentes horarios. También respetar la distancia mínima, de dos metros, entre personas.
  • Se sugiere al votante llevar alcohol para higienizarse las manos antes y después de emitir el voto y un bolígrafo para firmar.
  • No se puede sellar el sobre con saliva. Se podría usar un pegamento del tipo escolar, cinta o bien, con el mismo alcohol en gel para humedecer la solapa, o bien doblarla dentro del sobre.
  • Antes de ingresar al cuarto oscuro, a cada votante le serán desinfectadas las manos con la solución sanitizante provista en el kit sanitario.
  • El elector deberá tomar un sobre a indicación de la autoridad de mesa que debe evitar, en lo posible, entregárselo en la mano.
  • Los sobres no deben ser pasados a los fiscales para que los firmen, sino que los fiscales que deseen hacerlo deben acercarse a firmarlos evitando tocarlos con sus dedos.
  • Se recomendará a los electores que, al introducir el sobre en la urna, eviten tocarla.
  • Se recomendará a los electores que lleven su propia lapicera para firmar el padrón. En caso de no hacerlo le será provista una debidamente sanitizada. Luego de cada uso la autoridad de mesa deberá sanitizarla.

Zocalo Notas (1)A días de las PASO: Los nombres, las boletas, protocolos, obligatoriedad y demás

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día