Zapata, el primer candidato en votar en Salta: “Si no se participa después a no quejarse”

Política 12/09/2021
zapata

A pocos minutos de iniciado el acto electoral en Salta y en todo el país, Carlos Zapata, precandidato a diputado por el frente “Juntos por el Cambio”, emitió su voto en la escuela Jacoba Saravia, sita en Déan Funes 750.

Al ser consultado por InformateSalta, dijo que espera que la gente vaya a votar y que el acto eleccionario se desenvuelva con total normalidad. “Espero que demos un ejemplo en toda la provincia, que es el respeto al acto eleccionario y podamos tener resultados que satisfagan a toda la población”, sostuvo.

escuelaEn qué escuela y mesa voto: consulte el padrón para las PASO de este domingo

En ese sentido, indicó que habilitaron un dispositivo de fiscalización que no abarca todas las mesas pero garantiza el control.

Sobre la posibilidad de una baja en la cantidad de gente que se acerque a las urnas, pidió tomar conciencia. “El sistema democrático se basa en la participación de la gente, en elegir sus autoridades, sino se participa después la gente no puede quejarse”.


“La oportunidad está dada, es importante la participación para corregir el rumbo”


En relación a las consecuencias económicas de las elecciones, dijo que todo hecho político tiene una implicancia en la economía. “La economía está sujeta a muchas presiones por errores, por atrasos, por medidas de corte electoralista”.

Ya con una mirada más amplia, sobre lo nacional, indicó que si gana el kichnerismo en noviembre, el futuro será un fracaso. “Seguiremos como estamos en espiral descendente hacia el fracaso y la disolución de las instituciones”, dijo.

Por último, indicó que pasará el día en familia y esperará los resultados en calle Alsina 345.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día