Grande: “Vamos a acompañar lo que las urnas decidan que tenemos que acompañar”

Política 12/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Martín Grande elecciones

El referente de Juntos por el Cambio, Martín Grande, conversó con InformateSalta minutos después del cierre de los comicios de las Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Aseguró que mientras esperan las definiciones, los primeros resultados que van llegando “son muy buenos”.

En este sentido, reafirmó su acompañamiento a la precandidata Inés Liendo, aunque resaltó que todos los candidatos supieron representar muy bien qué son y lo qué piensan como frente. “Todo nuestro equipo está esperando saber el resultado, nosotros creemos que va a ser Inés, puede no serlo, ni no es Inés, vamos a acompañar al que las urnas decidan que tenemos que acompañar”, dijo.

Sobre la poca concurrencia a votar, consideró que la gente está descreída de la política. “Están pasando hambre, sin trabajo, no hay futuro en el país, entonces ir a votar una PASO es todo un esfuerzo. Hay gente que entiende que enojada es una buena forma de repudio no ir a votar”, expresó.

En relación al desarrollo de los comicios, reconoció lo difícil que resulta, sobre todo para partidos con poco presupuesto o chicos, fiscalizar y disparó contra el Frente de Todos por la gran cantidad de fiscales que instalaron en todo el territorio nacional.

“Nosotros nos hemos movido básicamente a pulmón, con mucho voluntario. Igual que muchos otros partidos chicos. Pero hemos visto, por ejemplo, el Frente de Todos tuvo en cada mesa un fiscal y pagó $3000 por cada fiscal. Esos $3000 que se pagaron en todo el país, una fortuna incalculable, del bolsillo de todos nosotros”, indicó.

Asimismo, contó que en el caso de interior provincial, él fue el responsable de la fiscalización y detalló que lograron impedir el paso de ciudadanos de Bolivia a un municipio salteño. “Logramos que en Los Toldos no sea una invasión de bolivianos votando en Argentina. Hubo una barrera de gendarmes que evitando que nos invaden y que gente que no vive en nuestro territorio venga a votar. Fue una gotita en este desierto”.

Respecto al debate sobre la necesidad de un sistema de votación moderno, se mostró a favor que así sea. “Como puede ser que si estamos votando las leyes del país con un sistema electrónico, no tengamos ya un sistema electrónico, inclusive superador de las urnas electrónicas que tenemos nosotros. El país podría votar con el celular”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día