Remiseros jujeños insisten con trabajar en Salta

La AMT denegó la posibilidad de que remiseros jujeños levanten pasajeros en Salta. Quieren se suspendan los controles y los dejen actuar. La Policía Vial impide esa actividad por no estar autorizada.

Sociedad13/02/2014

A pesar del rechazo de la AMT para que remiseros jujeños ejerzan su actividad en nuestro territorio, insisten, bajo el patrocinio de letrados salteños, en conseguir los avales para esa actividad que no está permitida.

Resulta que el transporte interjurisdiccional está regulado por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), y el traslado de pasajeros por remises, que cuentan con autorizaciones municipales, requiere permisos especiales.

Un par de días atrás, un grupo de trabajadores del volante, que conforman una cooperativa en Jujuy, solicitaron que la AMT interceda para que les permitan trabajar y la Policía Vial flexibilice los controles.
Si bien fueron recibidos por autoridades de la AMT, la respuesta que recibieron no fue la que esperaban. “No hay forma de que entren a la ciudad a trabajar”, dijo el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris.

La defensa del trabajo local, el cumplimiento de las normas, la lucha contra la ilegalidad son algunas cuestiones que la AMT tiene en claro y no va a ceder, a pesar de las presiones de los jujeños que se movilizaron ruidosamente por la ciudad.De la misma manera se manifestaron los remiseros y taxistas locales, quienes no quieren la intromisión de trabajadores del volante de otras provincias que atentan directamente contra sus bolsillo, robándoles pasajeros.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día