En Salta, el Frente de Todos dio vuelta la elección y quedó como el más votado

Política 13/09/2021 Federico A. Storniolo Federico A. Storniolo
resultados por frente

Con 97.64% de las mesas escrutadas en Salta, el Frente de Todos en el que competían Emiliano Estrada y Jorge Guaymás, logró dar vuelta la elección y se quedó como el espacio más votado con 172.550 votos, es decir un 30.17% del total de sufragios en la provincia. En la disputa interna, fue el ex ministro de Economía quien se quedó con el primer lugar y encabezará junto a Pamela Calletti la lista de las Generales del 14 de Noviembre.

En segundo lugar quedó Juntos por el Cambio +, en el que competían las listas de Carlos Zapata, quien se alzó como ganador y las boletas de Inés Liendo, Héctor Chibán y Nicolás Avellaneda. Concentró el 29.75% del total de votos. Los 170.156 votos del electorado salteño en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejan a esta fuerza con chances de colocar a un diputado en noviembre.


frente de TodosEstrada el ganador: fue el más votado y se quedó con la interna del FdT


Si bien hasta anoche muchos daban ganador en Salta a Juntos por el Cambio+, la tendencia comenzó a cambiar con el 7% final de mesas escrutadas, cuyos resultados se empezaron a conocer recién pasada la medianoche. Al tratarse de aquellos lugares más alejados de la provincia, la tendencia indicaba que eran mayoritariamente votos del Frente de Todos. 

Cuando restan cargarse los datos de 75 mesas, todo parece indicar que esa diferencia se va a ampliar a favor del Frente de Todos, por lo que finalmente Salta es una provincia que quedó en manos del oficialismo nacional.


De mantenerse estos resultados, en noviembre serían dos diputados nacionales del Frente de Todos y el restante de Juntos por el Cambio.



En tercer lugar quedó “Unidos por Salta”, cuyo único candidato era Guillermo Durand Cornejo, que obtuvo más de 69 mil votos, un 12.13%. En cuarto y haciendo una muy buena elección se ubicó el frente SI+PRS con el 10.72%, unos 61.300 votos, lista encabezada por Felipe Biella.

resultados finales por frente

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día