Estrada el ganador: fue el más votado y se quedó con la interna del FdT

Política 13/09/2021
frente de Todos

Con más del 90% de los votos escrutados en Salta, Emiliano Estrada, precandidato a diputado nacional por la lista “Salta Unida” del Frente de Todos, se consagró como el candidato más elegido en toda la provincia de Salta con más de 110 mil votos.

Esto quiere decir que individualmente Estrada es el precandidato con más votos, lo que le sirvió para ganar su interna en el frente, donde competían dos listas.

El ex ministro de Economía se quedó con más del 68% de los votos dentro Frente de Todos (que obtuvo más de 160.000 votos en total), mientras que el camionero Jorge Guaymás obtuvo el 31% restante. Es decir que el joven candidato duplicó en votos al dirigente sindical, que hizo una campaña dura y de ataques contra su contendiente en la interna, pero no le alcanzó.

resultados Fdt

En declaraciones a la prensa, el ahora candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Emiliano Estrada, agradeció el acompañamiento de los salteños que creyeron en una propuesta concreta y apostaron por escuchar una nueva expresión de la política.

En la oportunidad, dijo que no hay margen para que la política tenga diferencias personales, y convocó a todos los precandidatos a diputados nacionales de todos los frentes a trabajar en un gran acuerdo de políticas públicas. 

El ex ministro de Economía sostuvo que el desafío es poder garantizar un proyecto que genere oportunidades en toda la provincia para que los jóvenes salteños se queden en Salta con sus familias.

A su vez expresó su compromiso de ayudar al gobernador. “Hemos tratado de ayudar todo lo posible, cuando me tocó trabajar en el ministerio del Interior, luché para conseguir todo lo que haga falta, para que puedan tener la mejor gestión en la provincia de Salta”.

En el mismo sentido, insistió que en caso de alcanzar una banca como diputado nacional no será un diputado de un espacio, sino de todos los salteños. “Vamos a trabajar con el gobernador de la provincia y con los 60 intendentes que tienen a su cargo la gestión municipal y provincial”.


“Nosotros vamos a trabajar por esa Salta productiva al lado del gobernador" 

Por último, dijo que trabajará por un proyecto nacional que tenga un mirada federal. “Necesitamos un país que pueda mirar al norte, vamos a proponer la creación del Consejo Regional del norte grande para que norte tome fuerza y Salta sea líder de ese norte que queremos todos pujantes". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día