Cargnello pidió madurez cívica: "Nuestra celebración va a mostrar la calidez del pueblo cristiano"

El Milagro en Salta 13/09/2021
Cargnello

Este lunes inició el Triduo del Milagro con la solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, dando comienzo a las celebraciones centrales en honor a los Santos Patronos, teniendo como gran expectativa la realización de la procesión este miércoles, luego de haberse suspendido por la pandemia el año pasado.

En ese contexto durante la misa central del primer día del Triduo, monseñor Mario Cargnello agradeció al Gobierno de la Provincia el trabajo articulado para el desarrollo de la celebraciones, apelando nuevamente al cuidado de los salteños para evitar contagios de COVID-19 y cuidarse entre hermanos ante la pandemia.

“Agradezco a Dios que podamos celebrar la eucaristía en este año, después de haber pasado la pandemia (que)  se hizo dura justo en los tiempos del Milagro (el año anterior) y no nos permitió celebrarla con asistencia de público”, recordó el religioso agregando que ahora “uno siente una especial gratitud al Señor y la Virgen por permitirnos estar juntos, aunque no todos, pero podemos dar un paso”.


“Este año podemos mostrar que el Milagro tiene esa fuerza que atrae y arraiga en el lugar, como el corazón”


Ya en vista a la procesión de este miércoles, Cargnello recalcó en la necesidad de cumplir los cuidados necesarios. “Confiamos en la madurez cívica de nuestro pueblo, hemos aprendido mucho en este año y medio y creemos que nuestra celebración va a mostrar la calidez de lo que es el pueblo, la religión nos ayuda a madurar en nuestros compromisos personales, comunitarios y ciudadanos,”, reflexionó ante esta solicitud.

Del mismo modo agregó que el Milagro será una ocasión para mostrar “lo que puede hacer la fe como comienzo de una cultura distinta, el que puede estar y el que no puede estar por el sacrificio que eso significa, para que el año próximo sí nos abracemos juntos y junto al Señor”.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día