El mundo debate si es necesaria la aplicación de una tercera dosis de las vacunas que protegen contra las formas graves del COVID-19. En Argentina y en Salta, particularmente, también se comenzó a hablar del tema, sin ninguna certeza por el momento.
Al respecto, el médico infectólogo Antonio Salgado, opinó que hay ciertos grupos que deberían recibir si o si el refuerzo inmunológico. “En lo personal, yo creo que hay que apelar urgente a aplicar una tercera dosis, sobre todo para el personal de salud, que si se aplicó de manera correcta significa que la última dosis se aplicó más o menos a mediados de febrero, lo que implica que ya pasaron más de 6 meses”, dijo a Telefé Salta.
Sobre el tiempo que protegen las vacunas que se aplican actualmente, aseguró que no hay muchas certezas, pero se cree que justamente después de los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis, la eficacia empieza a ser menor.
“Para Delta, que uno tiene que tener una muy buena protección, yo apelo que por favor se aplique la tercer dosis para personal de salud, policías y para los adultos mayores con comorbilidades, como también así a los pacientes inmunodeficientes, pacientes con Sida, trasplantados, con enfermedades oncohematológicas con tratamiento de quimio. Es necesario que esos pacientes reciban una tercera dosis”, expresó.