“El personal de salud debería recibir urgente una tercera dosis de la vacuna”

Coronavirus 15/09/2021
Antonio Salgado
Antonio Salgado

El mundo debate si es necesaria la aplicación de una tercera dosis de las vacunas que protegen contra las formas graves del COVID-19. En Argentina y en Salta, particularmente, también se comenzó a hablar del tema, sin ninguna certeza por el momento.

Al respecto, el médico infectólogo Antonio Salgado, opinó que hay ciertos grupos que deberían recibir si o si el refuerzo inmunológico. “En lo personal, yo creo que hay que apelar urgente a aplicar una tercera dosis, sobre todo para el personal de salud, que si se aplicó de manera correcta significa que la última dosis se aplicó más o menos a mediados de febrero, lo que implica que ya pasaron más de 6 meses”, dijo a Telefé Salta.


carla¿A quiénes se les aplicará una tercera dosis antes de fin de año?

Sobre el tiempo que protegen las vacunas que se aplican actualmente, aseguró que no hay muchas certezas, pero se cree que justamente después de los 6 meses de la aplicación de la segunda dosis, la eficacia empieza a ser menor.

“Para Delta, que uno tiene que tener una muy buena protección, yo apelo que por favor se aplique la tercer dosis para personal de salud, policías y para los adultos mayores con comorbilidades, como también así a los pacientes inmunodeficientes, pacientes con Sida, trasplantados, con enfermedades oncohematológicas con tratamiento de quimio. Es necesario que esos pacientes reciban una tercera dosis”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día