“Pepe” Fernández lleva 4 décadas haciendo repicar las campanas del Milagro

El Milagro en Salta 15/09/2021
campanero

El Milagro tiene muchas imágenes y postales para compartir, pero su música es una sola: la sinfonía de las campanas de la Catedral, quienes en su repicar interpretan la melodía más maravillosa de estos días de fe y devoción, invitando a todos a sumarse a este tiempo de oración.

carngelloMisa Estacional: Cargnello apeló a la “madurez cívica de los fieles”

“Pepe” Fernández es uno de estos campaneros, quien desde hace 40 años dedica parte de su tiempo a aquellas campanas. “Tengo muchas vivencias, no todos los milagros son iguales, es una alegría de poder estar acá tocando las campanas para nuestros santos patrones y nuestros hermanos que nos visitan”, dijo a InformateSalta.

campanas

Las melodías que surgen desde lo alto de la torre de la iglesia son ejecutadas por un reducido grupo de voluntarios, en una tarea que requiere de mucho compromiso y de un esfuerzo físico importante. “Cuando nos bajamos, y terminamos, nos abrazamos y es un momento muy emocionante, hasta lloramos”, indicó.

peregrinos2Las imágenes peregrinas del Milagro ya recorren las calles de la ciudad

Entre sus tareas, también tiene, según sus propias palabras, el privilegio de arrojar los pétalos de flores al momento de la salida de las imágenes de los Santos Patrones del atrio de la Catedral. “Es realmente emocionante”, manifestó

“Para mí el Milagro significa paz, amor, unión, esperanza, reconciliación”, expresó Fernández, quien pidió al Señor y a la Virgen que esta pandemia cese y que todos puedan volver a vivir de forma normal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día