Misa Estacional: Cargnello apeló a la “madurez cívica de los fieles”

El Milagro en Salta 15/09/2021 InformateSalta InformateSalta
carngello

Sólo palabras de agradecimiento: así podría sintetizarse lo que fue el discurso brindado por Monseñor Mario Cargnello luego de la Misa Estacional del tercer día del Triduo en honor al Señor y la Virgen del Milagro

Luego de un 2020 donde el templo quedó sin fieles; y el pueblo, sin procesión, por la pandemia de Covid-19, el presbítero se mostró enormemente reconfortado de que este 2021 las cosas sean diferentes. 

“Damos gracias a Dios porque este año hemos podido celebrar la Santa Eucaristía en este 15 de septiembre, no ya envueltos en la imagen sobrecogedora de la catedral vacía sino con la participación de los fieles. Muchas gracias señor porque este año podemos ofrecerte este homenaje reuniéndolos”, inició diciendo Monseñor Cargnello. Seguidamente, agradeció también la presencia de distintos sacerdotes y ministros de otros puntos del país. 

Con mayor detenimiento, agradeció reiteradas veces al gobierno provincial por haber respaldado y organizado codo a codo la celebración que tiene lugar hoy. 


“El gobierno de la provincia ha sido muy considerado cuando planteamos la posibilidad de celebrarlo como lo estamos celebrando. La consigna ha sido apostar por la madurez cívica de nuestros fieles”


Confiamos en la madurez de los fieles y confiamos en Dios”, reiteró Cargnello haciendo extensivo el mismo sentimiento de gratitud con todos aquellos que intervienen para que este año haya Milagro. Servicios de salud, de seguridad, de limpieza, de la Municipalidad y la Provincia fueron tenidos en cuenta en el mensaje. 

 “Todo lo que hagamos para que la procesión salga bien será un canto a la gloria de Dios y a la dignidad del pueblo de Salta”, concluyó Monseñor. 

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día