Seguridad defendió el operativo del Milagro: "Actuamos con sensibilidad social y religiosa"

Sociedad 16/09/2021 InformateSalta InformateSalta
MILAGRO 2021 15-9 (5)

Concluida las festividades del Milagro en Salta se conoció el balance desde la fuerza de Seguridad que tuvo un trabajo denodado, en tal sentido Benjamín Cruz, Secretario de Seguridad habló con FM Aries. 

"Hacemos un balance positivo a pesar de todo lo que fue pasando. Mucha gente se  quejó que la policía no acompañó, habíamos avisado de que muchos lo tenían que hacer en forma particular, pero sin embargo si acompañamos, hubo logística que acompañó los ingresos a la ciudad, se acompañó hasta la Iglesia" todo esto en función de que la zona se descongestione rápidamente. 

MILAGRO 2021 15-9 (2)Los fieles se quejan por el vallado y hay demoras en el ingreso

Cruz reconoció que en el Monumento 20 de Febrero hubo un intento de romper la burbuja de parte de algunos peregrinos pero se logró la contención. "Insistieron muchos peregrinos en ingresar y romper la burbuja. Actuamos con sensibilidad social y religiosa, funcionó y lo que fue la Imágenes Peregrinas recorriendo la Ciudad, la gente aplaudió y felicitó. Creo que esto tiene que implementarse todos los años porque para muchas personas que no pueden llegar, le pareció acertada la idea, esto permitió desalentar que vengan al micro y macro centro"

Detalló que durante la procesión, se trabajó con un cordón de 137 efectivos de Infantería y 6034 policías afectados en total en el operativo. 

Consultado sobre lo que corregiría si para el próximo año se trabaja de la misma manera dijo en "los retenes que tuvimos cerca del Monumento, se podría haber permitido que ingrese más gente por el espacio que había. Se permitió un poco. Cuando fue la descongestión se notó la gente que estuvo en los vallados, se podría haber aumentado por cuadra la cantidad de personas" se mostró orgulloso del trabajo. 

boliches

Fútbol y el ingreso de público 

Para Benjamín Cruz, el operativo que se concretó ayer marca un antes y un después. Además ya se trabaja en torno al clásico deportivo. Consideró que podría autorizarse para el Martearena mil hinchas en cada tribuna, dejándo las cabeceras. 

"Sabemos que están pidiendo excepciones, AFA establece que tiene que ser el 30 % de la capacidad del Estadio y el Martearena dá como para más de 1000 personas, esto también de poder activar la economía. El COE tiene que tomar y tener estas consideraciones. Antes que nada el Sentido común". 

Boliches 

Cruz dijo que en cuanto a los anuncios del boliche Mao-Mao de su regreso este fin de semana explicó que "ellos hicieron las gestiones antes de la procesión. Sé que el Gerente del boliche tiene una capacidad en su boliche para 1200 a 1500 personas, el 30% abarcaría entre 400 a 450 personas que podrían ingresar, tiene espacios abiertos. "Se le estableció burbujas, no puede haber acumulación de personas a la banda que van a traer. El COE va tener mucho trabajo porque va tener que resolver entre hoy y mañana", concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día