Milagro: “En los próximos 7 a 14 días veremos su alcance a nivel epidemiológico”

Salud 16/09/2021 InformateSalta InformateSalta
MILAGRO 2021 15-9 (2)

Pasó finalmente el Milagro. Con procesión cuidada, burbujas, protocolo y un recorrido simultáneo de imágenes peregrinas para descomprimir la concurrencia a la Catedral, este 2021 tuvo sus festividades adaptadas para los santos patronos.  

“Será una prueba de fuego”, anticipó el Gobernador Gustavo Sáenz en las instancias previas a la procesión. Del mismo modo, Monseñor Mario Cargnello apeló “a la madurez cívica de los fieles”. Lo cierto es que, pasada la procesión es tiempo de balances.  

“Debo destacar la conducta de los feligreses, la logística que se trazó”, marcó el ministro de Salud y presidente del COE, Juan José Esteban. En este sentido remarcó que se cuidó el aforo y que personalmente recorrió los palcos del Monumento 20 de febrero monitoreando la situación.  


“Estoy satisfecho, pero con algunas críticas por ciertos eventos de agresividad en unas vallas durante la mañana, pero destaco la fuerza de seguridad que trabajó a destajo” 


Más allá de la procesión principal, el Dr. Juan José Esteban consideró que fue un acierto organizar el recorrido de las imágenes peregrinas: “En lo táctico ha descomprimido muchísimo”, comentó el funcionario.  

Para finalizar, Esteban recordó que el fin de semana último también se celebraron las PASO, de manera “cuidada y prolija”. Tanto las elecciones como la procesión podría tener efectos a nivel epidemiológico, sin embargo, el presidente del COE señaló que recién entre 7 y 14 días se verá el impacto de ambos eventos.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día