El dólar blue se dispara en medio de la crisis del Gobierno

Economía 16 de septiembre de 2021
dolar

El dólar blue abrió con una suba de dos pesos y se ubica en $187 para la venta en medio de la crisis política que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández luego de que los ministros que responden a Cristina Kirchner presentaran su renuncia el miércoles.

Tal como se preveía, la jornada del jueves comenzó con una fuerte presión compradora en el precio del dólar blue, que sube dos pesos con respecto al cierre del miércoles cuando se ubicó en $185 para la venta.

Con esta suba, la cotización paralela vuelve a ubicarse en su precio máximo del año, que es de $187. Además, vuelve a ampliar a 90% la brecha respecto al tipo de cambio mayorista y a 80% en relación al minorista.

En cuanto a los dólares financieros, el dólar MEP o Bolsa también sube este jueves y se ubica en 172,63 para la venta mientras que el dólar Contado con Liquidación se mantiene en $172,04.

En tanto el dólar ahorro o turista se ubica en $171,02 sumándole el 65% de impuestos al precio del dólar oficial, que se ubica en $103,65 en la apertura del jueves.

Además, las acciones argentinas abren con fuertes bajas ante la incertidumbre que generó la crisis política que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández.

A última hora del miércoles, el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentó el Presupuesto 2022 que contempla un crecimiento de la economía del 4%, una inflación del 33%, un déficit fiscal que rondará el 3,5% del PBI y un dólar oficial a $131,10 para diciembre del año próximo.

El Presupuesto 2022 prevé un crecimiento del consumo público del 3,1%, un crecimiento del consumo privado del 4,6% y de la inversión del 3,1%. En el plano del comercio exterior, aguarda una suba del 7,5% en las exportaciones y del 9,4% en las importaciones.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar