A las 10, se reanuda la mesa y el debate de docentes autoconvocados

Reclamo 17/09/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes

Tal como lo había anticipado días atrás InformateSalta, hoy volverá a tomar protagonismo el reclamo por parte del sector docente en conflicto, los cuales se convocarán para seguir analizando la oferta propuesta por el Gobierno de la Provincia, en el marco de la las demandas salariales de los educadores.

Cabe recordar que la protesta docente se inició tras el receso de invierno, extendiéndose por cinco semanas, tiempo en el que además del paro realizaron dos acampes, uno de 24 días en la plaza principal de la ciudad y otro de 11 días en el Centro Cívico del Grand Bourg. 

En este contexto, fue el 2 de septiembre cuando en asamblea, el grupo de los docentes en conflicto y nucleados como "autoconvocados de la plaza" votaron frenar por unos días la medida de fuerza, como parte de la reunión donde debatieron el ofrecimiento que les realizó el Gobierno de la Provincia. 


docentes 1Docentes autoconvocados "de la Plaza" votaron levantar el paro

No obstante, esa misma jornada la asamblea de docentes autoconvocados resolvía “suspender la medida de fuerza hasta el día 17 de septiembre (fecha para concretar la reunión paritaria con presencia de autoconvocados)”, en base a lo expresado en el parte emitido desde el sector.

Ahora, se confirmó esta cuestión: desde SITEPSA emitieron un nuevo parte de prensa en el cual anticipan "que mañana viernes 17 a horas 10 se llevará a cabo la primera reunión de la mesa técnica, acordada con el Gobierno Provincial en el marco de los acuerdos logrados por la Audiencia Conciliatoria".

93052b46-beca-4417-b9a6-95237bc60337

Del mismo modo agregaron que a esta mesa técnica "concurrirán integrantes de SITEPSA, con representantes de docentes autoconvocados", los cuales darán continuidad a la demanda que vienen pregonando y que supo suscitar momentos de tensión, forcejeos, marchas, cortes y demás situaciones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día