Habría principio de acuerdo entre Gobierno y docentes: $48.000 desde setiembre

Educación 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes acuerdo

En altas horas de la noche, el ministro de Educación Matías Cánepa finalmente recibió a un grupo de autoconvocados en paro, quienes le acercaron un petitorio y habría sido aceptado entre las partes.

La firma sucedió a las 23.50 Hs, en el Centro Cívico Grand Bourg, y la mayoría de los puntos que le acercaron autoconvocados, tras 5 semanas de paro, fueron aceptados por las autoridades de Educación. No obstante el conflicto no llegó a su fin hasta que todos estén de acuerdo.

Una vocera de los docentes en huelga, indicó por Somos Noticias que sigue el acampe y las medidas de fuerza hasta comunicar a las bases los puntos firmados, aunque adelantó que se retirarían del Centro Cívico Grand Bourg por pedido de los empleados del mismo tras los incidentes de ayer, trasladándose al acceso norte de la ciudad.


VilladaMás de 2 mil docentes volvieron a clases, según informó el Gobierno


Parte del acuerdo

Más allá de que la primera noticia fue que finalmente los autoconvocados fueron recibidos, algunos de los ítems en los que hubo acuerdo fue que el sueldo mínimo inicial para un docente sea desde Setiembre 2021 de $48.000. El mismo pasará a $49.000  en octubre y $50.000 en noviembre.

Además pidieron que los aumentos porcentuales que debían ocurrir en diciembre, adelantarlo a setiembre. Las exigencias incluían además que no hayan descuentos por los días de paro y armar un plan de recuperación de días y contenidos educativos.

Anoche, el Gobierno aceptó este pedido que incluye otros puntos, y ahora resta esperar que docentes mediante asamblea comuniquen a las bases y todos estén de acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día