Tras el Milagro, docentes autoconvocados volverán a reunirse

Sociedad 13/09/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes paro

Fue el pasado 2 de septiembre cuando tras deliberaciones y protestas luego de varios días de tensión, los distintos sectores autoconvocados de docentes salteños finalizaron los acampes en la entrada de la Casa de Gobierno en el Grand Bourg y en la Plaza 9 de Julio, acordando el retorno a las aulas en medio de sus reclamos salariales.

La protesta docente se inició tras el receso de invierno, extendiéndose por cinco semanas, tiempo en el que además del paro realizaron dos acampes, uno de 24 días en la plaza principal de la ciudad y otro de 11 días en el Centro Cívico del Grand Bourg. 


casade gobiernoSe levantó el acampe y la mayoría de los docentes vuelve hoy a las aulas

No fue hasta aquel 2 de septiembre cuando en horas de la tarde, en asamblea, el grupo de los docentes en conflicto y nucleados como "autoconvocados de la plaza" votaron frenar la medida de fuerza, como parte de la reunión donde debatieron el ofrecimiento que les realizó el Gobierno de la Provincia. 

No obstante, esa misma jornada la asamblea de docentes autoconvocados resolvía “suspender" el paro hasta el 17 de septiembre. Esa fecha corresponde a este viernes, día en que se espera que los delegados sean convocados por el Gobierno a una reunión paritaria.

docentes

Cabe recordar que, entre los puntos resueltos por este grupo de docentes en conflicto se indicaba “suspender la medida de fuerza hasta el día 17 de septiembre (fecha para concretar la reunión paritaria con presencia de autoconvocados)”, en base a lo expresado en el parte emitido desde el sector.

Ahora, finalizando las festividades del Milagro, será momento de aguardar novedades por parte de estos educadores y ver si acatan el ofrecimiento de Provincia, el cual fue de un sueldo mínimo inicial para un docente sea desde Setiembre 2021 de $48.000. El mismo pasará a $49.000  en octubre y $50.000 en noviembre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día