"Quien aborta asesina, es así", dijo el Papa Francisco

Sociedad 17/09/2021
Papa Francisco

La controversia por el aborto que se practicó semanas atrás en el hospital de Tartagal, donde la médica que lo realizó fue denunciada, detenida y luego liberada, mientras hay denuncias cruzadas y polémicas hasta el momento, fue un tema de mención durante la homilía de la misa central por el inicio del Triduo del Milagro.

aborto practicaDenuncian que el Hospital de Tartagal practicó un aborto con 6 meses de gestación

El arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, llamó a cuidar la vida humana desde su concepción hasta su fin natural y pidió reabrir el debate de la ley del aborto sin tomar partido por ideologías.

MonseñorCargnello pidió cuidar la educación y reabrir el debate por la ley del aborto

Casi en simultáneo, fue el Papa Francisco, quien volvió a referirse al aborto: "Es más que un problema, es un homicidio. Quien aborta asesina, es así", sentenció sin vueltas.

El líder de los católicos hizo estas declaraciones a quienes lo acompañaban en un vuelo rumbo a Italia, y fueron pronunciadas en el contexto de la solicitud de algunos obispos de Estados Unidos que pidieron negar la eucaristía al presidente Joe Biden por haberse pronunciado a favor del aborto.

El Papa Francisco dijo en italiano que "el aborto es un homicidio", e instó a los obispos a abordar el tema como pastores y no como políticos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día