Cargnello pidió cuidar la educación y reabrir el debate por la ley del aborto

El Milagro en Salta 15/09/2021
Monseñor

Tras la suspensión de la fiesta del Milagro durante 2020 producto de la pandemia, las sagradas imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro nuevamente salieron en procesión por las calles de la ciudad hacia el Monumento 20 de Febrero, donde se llevó adelante la renovación del Pacto de Fidelidad.

Pacto de fidelidadSalta renovó su Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro

Con estrictos protocolos y sin acompañamiento de los fieles, que debieron conformarse con apostarse a los costados o seguirlo de manera virtual, el Milagro volvió a vivirse en Salta, en un contexto especial, pero profundamente emocionante por la fe de un pueblo que se mantiene fiel aún en el dolor.

mlagro

Al respecto, el arzobispo de Salta, monseñor Mario Cargnello, exhortó hoy a quienes por la posición social o política han de tomar decisiones, a cuidar el respeto y la defensa de la vida  humana desde su concepción hasta su fin natural; la familia fundada en matrimonio entre hombre y mujer; la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas.

saenz milagroSáenz pidió a los Santos Patronos “ayuda para tomar decisiones que ayuden a la gente”

En la oportunidad, pidió atender la situación de crisis que marca nuestro tiempo y que se ha visto agravada por la pandemia, lo que ha provocado un aumento de pobres y excluidos.


“No podemos mentirle alegremente en nombre de la economía, la política o simplemente quedar bien, no podemos servir nuestra ambiciones personales dejando a nuestro paso pobreza, injusticia, y exclusión”


Al tiempo que clamó que se advierta las consecuencias “de la injusta ley del aborto”, y pidió que se animen a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partido por ideologías o caso contrario que reglamenten la misma para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida como ocurrió hace poco en el hospital de Tartagal.

También pidió por los niños y jóvenes para que todos tengan derecho a la educación. “Hay que cuidar y tener como prioridad de la Nación la educación integral de todos los jóvenes y los niños, no podemos enfrentarnos, familias, docentes, escuelas, organismos, funcionarios, todos debemos estar unidos”.


"La crisis educativa golpea a generaciones de niños y jóvenes que quedan relegados"


En el marco de las elecciones, rogó a los legisladores que ofrezcan un marco de seriedad en las propuestas que permitan a todos los argentinos sentirse contenidos por quienes cuidan a través de las leyes el presente y el futuro de nuestro patria.

También agradeció la posibilidad de poder realizar la Procesión luego de un año de parate. “Gracias porque te pudimos sacar a la calle, gracias madre querida del milagro, gracias a todos, a la gente del gobierno de la provincia y de la municipalidad, a las fuerzas del orden y de la salud”, entre otros.

Elecciones 2021 - Diputados que se van (1)La Virgen y el Señor del Milagro recorrieron las calles de Salta

Por último, pidió que la renovación del pacto de fidelidad sea una oportunidad parala que el Señor reciba a los hermanos que se fueron a causa del Covid, a la vez que le encargó que fortalezca a las familias que quedaron marcadas por el dolor, y la pobreza. "Y líbranos de esta pandemia”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día