Se retoma la actividad en Diputados, ¿qué temas de interés tratarán?

Legislativa 21/09/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados salta

Será este martes cuando vuelva a reunirse la Cámara de Diputados de Salta en sesión ordinaria, retomando su agenda luego que la semana pasada no pudieran encontrarse por las fiestas del Milagro.

¿Cuáles son los temas a tratar, debatir y eventualmente aprobar? Sin muchos proyectos de mayor peso o prioridad, son variados los asuntos y las temáticas que los miembros de la Cámara Baja analizarán.

Uno de ellos propone adherir a la Ley Nacional 26.873, la cual tiene por objeto la promoción y la concientización pública acerca de la importancia de la lactancia materna y de las prácticas óptimas de nutrición segura para lactantes y niños.

diputados covid

Otro solicita a los Legisladores Nacionales por Salta gestionen ante el organismo pertinente la finalización de la obra del puente elevado en el egreso norte de Hipólito Yrigoyen en la autopista Pichanal-Orán, sobre ruta nacional 50.

También hay iniciativas como la que pide declarar “Flor emblemática de la provincia de Salta” a la denominada “Amancay de Los Cardones” o “Amancay Amarillo”; y “Árbol emblemático de la provincia de Salta” denominado “Palo de Papel” o “Árbol de Papel”.

Valen mencionar iniciativas como pedidas para proveer a los pequeños productores y agricultores del departamento La Poma, semillas de hortalizas; el que solicita se arbitren los medios necesarios para ampliar la frecuencia y el recorrido del transporte público en los barrios y parajes de la localidad Vaqueros, o el que pide la adhesión a la ley nacional 27.635, de Equidad en la Representación de los Géneros en los Servicios de Comunicación de la República Argentina.


Diputados prevenciónLuz verde de diputados para prorrogar la emergencia sanitaria por la pandemia

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día