Luz verde de diputados para prorrogar la emergencia sanitaria por la pandemia

Legislativa 01/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Diputados prevención
Foto ilustrativa

Durante la sesión celebrada ayer, la Cámara de Diputados debatió y aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo de la Provincia que busca prorrogar la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en Salta, desde su vencimiento y hasta el 31 de diciembre, a raíz de la pandemia del COVID-19.

“Ante la continuidad de los motivos que dieron lugar al dictado del DNU por parte del Poder Ejecutivo Provincial, convertido en ley y prorrogado (…),se requiere a la Legislatura acompañe la presente iniciativa a fin de contar con las herramientas necesarias que permitan alcanzar su cometido”, sostiene el texto del proyecto.

Finalmente con más de 40 votos positivos, el proyecto obtuvo el respaldo de la Cámara Baja y ahora será el turno del Senado de someterla a su análisis y eventual acompañamiento. No obstante, previo a su voto positivo, diputados cruzó visiones sobre la necesidad de prorrogar la ley.


docentes 4Tenso debate en Diputados por el conflicto docente y la protesta en Grand Bourg


"Entendemos que la prórroga es darle las herramientas al Estado, al COE y al Ministerio de Salud para tomar las medidas, a partir de esta nueva situación del mundo y de la que Salta no es ajena", manifestó el diputado Germán Rallé, agregando que la provincia "hizo un buen trabajo de vacunación", avanzando rápidamente con los distintos grupos etarios.

Por su parte el legislador Javier Diez Villa analizó que "cuando se plantea esta prórroga, planteamos prorrogar una ley que se aprobó aquí y que establece un régimen excepcional por esta pandemia, que no pasó, la emergencia continúa", enfatizó. A esto dijo que era "necesario prorrogar la emergencia" ayudando a un sistema de salud.

diputados apertura 2021

Mientras tanto su par, Silvia Varg, recalcó a los demás miembros de la Cámara que “debemos entender que no salimos de una emergencia, seguimos en una emergencia en salud que es transversal en economía, turismo, educación, hasta en la presencialidad en nuestra Cámara”.

Por último y con un tono más crítico, la diputada Cristina Fiore planteó la posibilidad de que el recinto retorne a las sesiones presenciales como así que “estaría bueno un mayor intercambio del Ejecutivo y el Legislativo, hubiera sido interesante una evaluación de la Provincia sobre la pandemia y cuáles medidas se van a tomar por la variante Delta”.


Villa palacios - entrega de kits testeos 2Diputados busca prorrogar la emergencia sanitaria, ¿de qué trata?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día