Con la entrega de diplomas a los convencionales, se avecina la reforma a la Constitución

Política 21/09/2021 InformateSalta InformateSalta
constitución reforma constitucional

Ha pasado poco más de un mes desde las elecciones provinciales 2021 donde, entre otros cargos, se eligieron los miembros de la Convención Constituyente que tendrán el deber de reformar la Constitución Provincial de Salta.

En ese sentido, ¿cuándo comenzarán con sus labores? Pronto, puesto que según lo informado por el Tribunal Electoral de la Provincia será el lunes 27 de septiembre cuando se entreguen los diplomas a los 60 convencionales para que formalmente sean reconocidos para modificar la Carta Magna.

Del mismo modo se indicó que habrá dos actos esa jornada, uno a las 14 y otro a las 17 para la entrega pertinente de los diplomas, dividiendo en dos grupos a los convencionales departamentales. Ambos podrán seguirse por transmisiones online.

Con esta acción, será inminente el inicio de las sesiones y reuniones de los representantes para comentar a tratar los puntos aprobados por la ley que convoca a la reforma. Vale mencionar que, de acuerdo con la Constitución y la ley aprobada en la Legislatura, tendrán un plazo de 60 días para la labor de las modificaciones, teniendo la posibilidad de una prórroga de ese tiempo.

Expectativas

Con este anuncio del tratamiento de la Constitución, por estos días comenzaron a sonar las voces expectantes del debate entrante en el seno político salteño. Una de estas fue la del vicegobernador y convencional Antonio Marocco quien anticipó: “Hemos conversado con todos los constituyentes, se van a conformar las comisiones correspondientes, se fijarán los días y horarios de las sesiones”.


Constitución de SaltaAsí estará conformada la Convención Constituyente para la Reforma de la Carta Magna

Otra voz convencional fue la de Pamela Calletti. “Estoy en esta gestión de la reforma de aún antes de que Sáenz sea electo gobernador; estuve dialogando con los legisladores explicando el proyecto y cuál era la intensión; (estoy) con mucha expectativa de poder avanzar llevando la palabra ahora desde la Convención”, supo declarar.

También habló del tema a este medio el convencional Facundo Lardies. “Seguramente será un debate arduo, hay posturas antagónicas, vamos a hacer una oposición fuerte y constructiva, para sacar la mejor Constitución posible", manifestó días atrás a InformateSalta.

constitución reforma constitucional

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día