Un extraño paquete con un mensaje mafioso, la amenaza que recibió un periodista salteño

Justicia 21/09/2021 InformateSalta InformateSalta
bomba

El conductor de la movida tropical y pastor evangélico, Ciro Adrián Irrazabal, se llevó un gran susto cuando fue a cargar gas a una estación de servicio de Villa Palacios. Abrió el capot del auto y encontró un paquete plateado lleno de cables. Alarmado ante la posible presencia de una bomba llamó a la Policía. Ayer, le había llegado otro paquete con una amenaza a la radio Cadena Máxima, donde tiene su programa de radio.

El periodista asegura que lo amenazan por visibilizar anomalías en Betania. Denuncia malversación de fondos y hasta trata de personas en la asociación que trabaja con jóvenes que enfrentan problemas de adicciones. Irrazabal cuenta que hace un año y medio recibe amenazas.

"Hace un año y medio yo estaba haciendo mi programa a la noche en Canal 2 y mi hijo de 17 años me llamó para avisarme que la Policía de Cerrillos había entrado a mi casa. Fui a la comisaría y me dijeron que había sido una equivocación", contó el conductor en una entrevista con el periodista Ángel Mansilla de Central Policial por CNN Salta 94.7.  

También dio detalles sobre el extraño paquete que le enviaron a la radio. "La productora me avisó y yo pensé que era algo por el día de la primavera. El paquete que estaba en el auto no tenía nada. El que estaba en la radio tenía tres bolitas de acero y decía ´Pensá en tu familia, andate de Betania´", contó y agregó que esas tres bolitas representan a su esposa, a su hijo y a él.

El periodista también comentó que si bien dejará que la Justicia investigue a los responsables de las amenazas,  planea denunciar a la gente que permitió que la situación llegue a este intimidante extremo.

"Hace un año y medio hablé con la secretaria de la Personería Jurídica, Verónica Miranda, y le llevé pruebas de la estafa millonaria que es Betania, que una parte la paga el estado y la otra la familia de los jóvenes que se rehabilitan. Yo soy secretario de Betania y sé que ahí se mueve mucho dinero. No le pagaban a los empleados, el edificio donde funciona está roto, y a los chicos que viven ahí tampoco les dan nada", remarcó y aseguró que a una mujer le ofrecieron llevarse a su hija dejando entrever el delito de trata de personas.

Tras lo ocurrido, tomó intervención el fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, quien dispuso el trabajo de personal de Criminalística para realizar los relevamientos correspondientes a fin de esclarecer el hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día