Escándalo por festejo de cumpleaños de un preso por violación y homicidio

Nacional 21 de septiembre de 2021
preso

Un gran escándalo se desató en la provincia de Corrientes luego que se conociera un video grabado en la Nueva Unidad Penal N°1 en San Cayetano. El registro audiovisual muestra cómo los internos festejaron el cumpleaños de uno de los reos.

 El festejo fue para el reo Juan Encinas, alías “Guanaco”, condenado por violación seguida de homicidio de una anciana.

Intentos de fuga

 En el prontuario del cumpleañero, figura que habría intentado fugarse 4 veces de las diferentes lugares donde estuvo detenido.

 Desde el Servicio Penitenciario emitieron un curioso comunicado donde explican que el festejo fue autorizado según las normas vigentes que permiten el ingreso de comida y aclaran que no hubo bebidas alcohólicas.

 “Trajeron torta”

 Por su parte, el ministro de Seguridad, José López Desimoni, dijo que “el festejo estaba autorizado, fue un cumpleaños y algunos familiares trajeron una torta”.

 Tras el escándalo desatado por la viralización del video, las autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia de Corrientes admitieron que “era un cumpleaños que se autorizó según las normas vigentes que permiten el ingreso de comida” y aclararon que “no hubo bebidas alcohólicas”.

 No obstante detallaron que “respecto de la filmación hecha por un interno se tomarán medidas investigativas ya que se permite el uso de teléfonos celulares hasta la hora determinada por la dirección, con restricción del uso de cámaras”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar