Quiénes cobran el nuevo bono de Anses de $180 mil en marzo

Nacional 10/03/2024
biono

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó la entrega de un nuevo bono por única vez de $183.156 , que será debitado concordando con el calendario de pagos de marzo 2024. Además, se suma el aumento del 27,18% establecido por la Ley de Movilidad y el refuerzo económico de $70.000 para dichos grupos.

El bono se pagará a quienes hayan adoptado a un menor de edad entre 2 meses hasta los 2 años de su nacimiento o del dictado de su adopción, con un ingreso familiar que no supere los $2.154.806, o a nivel individual que no supere los $1.077.403.

El trámite se deberá realizar en las oficinas de Anses, según especificó el organismo, y será un único pago anual de 180 mil pesos.

Para solicitar este bono de 180 mil pesos se debe iniciar el tramite asegurándose de poseer la sentencia de adopción , estar dentro de los topes máximos vigentes y contar con los documentos de los padres, del menor adoptado y su partida de nacimiento.

En caso de cumplir con los requisitos, el beneficio estará habilitado a los siguientes grupos:

Trabajadores en relación de dependencia
Personas que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART)
Trabajadores por temporada
Trabajadores rurales
Personas que cobren la Prestación por Desempleo
Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra
Personas que cobren o hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo, Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo (para nacimientos o adopciones desde el 24/01/2021)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día