Detectaron 9 casos de la variante Delta en el Materno Infantil

Salud 22/09/2021 InformateSalta InformateSalta
Sin título

En el mes de agosto el Ministerio de Salud Pública de la Provincia confirmaba los primeros casos de la variante Delta de coronavirus dentro del territorio provincial. Esta cepa despertó temor a nivel mundial por su elevada capacidad de contagio y la virulencia de su sintomatología.  

Desde aquel momento y junto a la Dirección de Epidemiología se monitoreó a los primeros casos y a sus contactos estrechos velando por la contención de los posibles contagios. Sin embargo, en los últimos días se fueron conociendo nuevos pacientes infectados con esta variante de Covid-19.

Dentro de los nosocomios que en estos momentos tienen casos activos de la cepa Delta se encuentra el Hospital Público Materno Infantil. Fue su director, Federico Magione quien lo confirmó en la mañana de hoy mediante un encuentro con los medios locales.  

Según especificó Mangione se trata de 9 casos de variante Delta, de los cuales tres son profesionales del hospital.  

Estamos trabajando arduamente para que no se desparramen los casos porque la capacidad de contagios que tiene la variante es importante, por eso hacemos seguimiento de los contactos que tuvo cada paciente”, comentó Mangione añadiendo que vienen de mantener reuniones con Epidemiologia para estudiar cada caso.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día