Salta confirma dos casos de la variante Delta y uno de ellos falleció

Coronavirus 17/09/2021
coronavirus

El Ministerio de Salud informó que se diagnosticaron a dos salteños con coronavirus de la variante Delta, haciendo un total de tres hasta la fecha un hombre de 45 años, oriundo de Cafayate con comorbilidades quien no pudo superar la enfermedad y falleció, por otro lado un niño de cuatro años quien se encuentra transitando el aislamiento. 

Los casos fueron confirmados tras el envío de muestras al Instituto Malbrán la semana pasada, tal como lo indica el protocolo de envíos constantes para analizar el avance y permanencia del coronavirus en todo el país. 


covid2°olaBajan los casos pero el número de fallecidos por COVID-19 sigue siendo alto

Los resultados mostraron que un hombre de 45 años, de Cafayate quien no pudo superar la enfermedad tuvo la variante Delta, se informó además que padecía de obesidad y diabetes, por su grave situación estuvo internado en un hospital público. 

Por otro lado un niño de sólo cuatro años que vive en la Capital salteña y que en estos momentos se encuentra transitando el aislamiento y está en buen estado de salud. 

El equipo de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología trabaja en la identificación de los contactos estrechos, de acuerdo con los protocolos que se siguen para evitar la propagación del virus.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día