Sáenz reunió a Morales y Jalil, acordando un nuevo encuentro de la Mesa del Litio

Gobierno 22/09/2021 InformateSalta InformateSalta
saenz mesa litio

El gobernador Gustavo Sáenz reunió en la Casa de Salta de la Capital Federal a los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales, y al de Catamarca, Raúl Jalil, para seguir avanzando con el desarrollo de la Mesa de Litio y la producción minera.

En el encuentro, los mandatarios pautaron que el próximo 5 de octubre se llevará adelante en Catamarca una nueva reunión de la entidad formada entre provincias, anticipándose que invitarán al encuentro a empresarios y ministros nacionales.

Los tres mandatarios coinciden  en resaltar la importancia de esta Mesa interprovincial para “atraer inversiones, armonizando criterios, atendiendo la necesidad de establecer políticas diferenciales hacia el NOA, que actualmente presenta una postergación en el desarrollo”, según puntualizó el gobernador salteño.

Del mismo modo, Sáenz recalcó que el objetivo es seguir trabajando “para promover la competitividad regional con estrategias comunes que impulsen a este sector clave para el progreso del NOA”, destacando su optimismo por lo hablado en la reunión.

Cabe recordar que la Mesa del Litio se generó avanzar en temas como el desarrollo de proveedores locales, formar parte del proyecto de movilidad eléctrica del Gobierno nacional y coordinar normativas entre las tres provincias productoras en conjunto con Nación para impulsar una minería sustentable con enfoque en las comunidades, generando más puestos de trabajo.


Alberto CastilloPlan estratégico de minería: “Va a posibilitar que muchas empresas decidan invertir acá”

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día