El Senado se prepara para sesionar, ¿qué temas van a tratar y debatir?

Legislativa 23/09/2021 InformateSalta InformateSalta
senado

Ya sesionó Diputados, ya se reunió en plenario el Concejo Deliberante de Salta, por lo tanto lo que le resta de actividad legislativa a esta semana es la sesión de la Cámara de Senadores que se celebrará este jueves.

¿Cuáles son los temas más resonantes que se rescatan del acta de labor parlamentaria? Son muchos los pedidos, solicitudes, iniciativas de informes y de declaraciones que se encuentran en la misma, vinculadas a distintos temas.

Un pedido de informe que tratarán los senadores está dirigido al Ministerio de Salud para que de detalles de las áreas operativas, redes de atención, hospitales y centros de salud, de niveles de complejidad, mapa de la provincia, entre otros tópicos de interés por los legisladores. Otro pedido está dirigido a Aguas del Norte, respecto al suministro y obras que se llevan adelante en los municipios de Santa Victoria Este como Rivadavia Banda Norte y Sur.


discriminacionMultarán y arrestarán a quienes discriminen a pacientes de enfermedades contagiosas

En cuanto a proyectos de declaración, muchos solicitan distintas obras a ser incluidas por el Gobierno en el proyecto de Presupuesto 2022, como ser escuelas, redes cloacales, viviendas, complejos deportivos y demás en lugares como Cafayate, Orán, Cerro Negro, por ejemplo.

También hay pedidos vinculados a Seguridad como la construcción de un puesto de control de División Lacustre en el camino a San Agustín, en Orán, como también incrementar el patrullaje policial en este departamento del norte salteño.

Por último, se solicitan acciones de bacheo en rutas provinciales, colocaciones de antenas para mejorar el internet y la telefonía en el norte, obras de tendido eléctrico para comunidades del Chaco salteño, para enumerar algunos casos.


pami saltaDiputados también pedirá la intervención del PAMI en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día