Diputados también pedirá la intervención del PAMI en Salta

Legislativa 22/09/2021 InformateSalta InformateSalta
pami salta

A lo largo de estos meses, por no decir más de un año, el PAMI en Salta ha sido noticia y, como siempre, es por reclamos o malas atenciones que se han acrecentado a lo largo de la pandemia, denuncias por mal uso de fondos, cambios de gerentes, entre otros casos, donde de fondo son los abuelos quienes terminan perjudicados y sin la atención que merecen.

Este escenario ha repercutido en varios ámbitos llegando en las últimas horas a la Cámara de Diputados, donde se planteó la necesidad que el organismo sea intervenido lo antes posible y así, se intenten sanear las múltiples falencias que presenta actualmente.

Fue durante su manifestación en ‘Homenajes’ que el diputado Javier Diez Villa se manifestó al respecto participando de un reconocimiento a los jubilados de quienes señaló “son objeto lamentablemente de manipulaciones y especulaciones políticas permanentes”.


pami saltaPor segunda vez, el PAMI destruiría vacunas antigripales

Por eso, el legislador planteó que si se quiere dar el reconocimiento que los abuelos se merecen, “deberían pedir la intervención del PAMI Salta”, y apuntó directamente recalcando que esta institución debe garantizar una buena atención y cobertura a los mayores, cosa que no cumple.

A modo de ejemplo, Diez Villa aseveró que el PAMI ha tenido una “ausencia de gestión, que se llevó puesta a tres gerentes por cobrar el IFE, y fue allanada por aportes partidarios… ¡una cosa increíble! Eso sí, la obra sigue sin dar respuestas a cientos de miles de jubilados”, planteó.


“Voy a pedir una declaración solicitando la intervención del PAMI Salta para regularizar la situación


Cabe mencionar que fue en agosto cuando la Cámara de Senadores también aprobó un proyecto solicitando a los legisladores nacionales la intervención del PAMI en Salta, con base en todos los inconvenientes e irregularidades detectadas en los últimos tiempos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día