A lo largo de estos meses, por no decir más de un año, el PAMI en Salta ha sido noticia y, como siempre, es por reclamos o malas atenciones que se han acrecentado a lo largo de la pandemia, denuncias por mal uso de fondos, cambios de gerentes, entre otros casos, donde de fondo son los abuelos quienes terminan perjudicados y sin la atención que merecen.
Este escenario ha repercutido en varios ámbitos llegando en las últimas horas a la Cámara de Diputados, donde se planteó la necesidad que el organismo sea intervenido lo antes posible y así, se intenten sanear las múltiples falencias que presenta actualmente.
Fue durante su manifestación en ‘Homenajes’ que el diputado Javier Diez Villa se manifestó al respecto participando de un reconocimiento a los jubilados de quienes señaló “son objeto lamentablemente de manipulaciones y especulaciones políticas permanentes”.
Por eso, el legislador planteó que si se quiere dar el reconocimiento que los abuelos se merecen, “deberían pedir la intervención del PAMI Salta”, y apuntó directamente recalcando que esta institución debe garantizar una buena atención y cobertura a los mayores, cosa que no cumple.
A modo de ejemplo, Diez Villa aseveró que el PAMI ha tenido una “ausencia de gestión, que se llevó puesta a tres gerentes por cobrar el IFE, y fue allanada por aportes partidarios… ¡una cosa increíble! Eso sí, la obra sigue sin dar respuestas a cientos de miles de jubilados”, planteó.
“Voy a pedir una declaración solicitando la intervención del PAMI Salta para regularizar la situación”
Cabe mencionar que fue en agosto cuando la Cámara de Senadores también aprobó un proyecto solicitando a los legisladores nacionales la intervención del PAMI en Salta, con base en todos los inconvenientes e irregularidades detectadas en los últimos tiempos.